Ruedas del Zodíaco

31 de enero de 2011

PLUTÓN EN CAPRICORNIO

Plutón en Capricornio: ¿Qué podemos esperar? 
Plutón en Capricornio 
2008-2023 
Aunque Plutón es un planeta pequeño (de hecho, ahora es clasificado como un planeta enano), posee un poderoso puñetazo. Plutón representa la muerte y los finales, el desmoronamiento de las estructuras de nuestra vida a fin de lograr la transformación y un renovado comienzo. Plutón nos lleva cara a cara con las realidades últimas de la vida y, nos hace mirar más de nosotros como un guardián chamánico, destruye cualquier cosa que se interponga en el camino de nuestra alma para realizar nuestro destino final. 
Plutón en el paso por los signos trae consigo una compulsiva fascinación por los temas indicados por dicho signo. Él expone despiadadamente la oscuridad que yace en el centro del arquetipo del signo y, destruyendo el viejo orden, exige que reconstruir sobre las cenizas del viejo. Al igual que el ave Fénix, Pluto muere y se regenera para comenzar de nuevo. 
Plutón ha estado viajando a través de Sagitario desde 1995, enfrentándonos con guerras (Plutón) asociadas a diferencias religiosas e ideológicas (Sagitario), así como "guerras de cultura" y la creciente división entre grupos que piensan de forma diferente, todos arquetipos de Sagitario. Sagitario rige los medios de comunicación y entretenimiento, y el surgimiento de un nuevo periodismo de farándula se hizo más potente cuando Plutón entró en Sagitario, con el desove en Internet un enorme nuevo mercado de chismes. Sagitario lleva consigo un optimismo casi incesante; gobernado por Júpiter con su amplia necesidad de crecimiento, Plutón en Sagitario ha visto un aumento de los precios de la vivienda y un floreciente mercado de valores que parece no tener fin. La "nueva economía" de la era "punto com" a sido potenciada por la influencia Plutón-Sagitariana, así como la explosión del mercado de casas de vacaciones.
Los tránsitos de Plutón suelen incluir una fase de desglose, donde las estructuras que ya no nos sirven son desmanteladas para dar cabida a nuevas estructuras que están más en consonancia con nuestra evolución espiritual. Me gusta pensar en esos períodos como correcciones, donde nuestros guías o dioses vienen a decidir que determinados cambios son obligatorios. Si queremos entender el proceso y poder entregarnos a éste con confianza, puede ser un estimulante momento de la transformación y el empoderamiento. Si nos resistimos Plutón muestra su temible rostro de tragedia y dolor. 
Capricornio es el signo del constructor, señala nuestra capacidad de alcanzar metas. Capricornio está arraigado en el mundo material y entiende que la vida en la tierra requiere un enfoque práctico ante las cuestiones de cómo ganarse la vida. Hay también aquí un impulso al éxito; a escalar las montañas más altas, como la cabra que es su símbolo. Para Capricornio, el fin justifica los medios y el logro de sus objetivos es tan importante que es capaz de mantenerse fuertemente focalizado. 
Su regente, Saturno, da el respeto por la disciplina y la autoridad. Capricornio tiene un enorme respeto por las estructuras gubernamentales y la estabilidad de un sistema moral. Sin embargo, Saturno también otorga cierta tendencia al pesimismo y la falta de humor a medida que las cosas personales se sacrifican para alcanzar el objetivo. A menudo existe una tendencia a premiar lo concreto por encima de lo emocional o espiritual, y esta falta de equilibrio puede crear una experiencia seca y miserable.
Cuando Plutón pasa por Capricornio podemos esperar la transformación de todas las cosas gobernado por este signo - como nuestras instituciones religiosas, las salas de gobierno y las estructuras políticas, la forma en que veneramos a nuestros muertos, como cuidamos de nuestros ancianos, las técnicas de construcción y edificios, y cómo manejamos la propiedad de nuestros bienes.
Si bien Plutón tiene 244 años en órbita al Sol, su órbita elíptica significa que no pasan la misma cantidad de tiempo en cada signo. Por ejemplo, sólo tomó doce años para viajar a través de Escorpio, pero tuvieron que pasar 26 años para que pasara por Cáncer y 19 años a través de Leo. Plutón estará en Capricornio hasta el 2024, y esto ocurre en un momento en que nuestras estructuras están maduras para la transformación. Industria (Capricornio) en los países desarrollados y los países en desarrollo como convertirse en una importante fuente de emisiones de carbono que constituyen una amenaza para la supervivencia de la vida sobre la tierra. La Iglesia Católica (Capricornio), sacudido por escándalos de sexo, está luchando por la supervivencia. La propia forma de hacer negocios (Capricornio) está cambiando para siempre por la globalización de la política y la economía. 
Plutón entrará en Capricornio, por primera vez, el 25 de enero de 2008 y volverá atrás a Sagitario por última vez el 14 de junio. Viajará de regreso a Capricornio el 26 de noviembre de 2008 y permanecerá allí hasta el 21 de enero de 2024. Por dieciséis años, Plutón iniciará un proceso de descomposición y luego de reconstrucción de las estructuras de los que dependemos para el éxito de una experiencia en el mundo material. 
Hay una evolución natural con el camino de los planetas a través de los signos zodiacales, cada signo ofrece una experiencia completamente diferente que el signo anterior. En Sagitario, Plutón ha sido compulsivamente expansiva y optimista, la intensificación del fervor religioso - todas cualidades de Sagitario. En Capricornio, Plutón trata de concretar y solidificar (cristalizar), estructuras para la sociedad. En el proceso, las estructuras que ya existen se reforman e irrevocablemente se van transformando.
El último paso de Plutón por Capricornio fue desde noviembre de 1762 hasta el 1 de diciembre de 1778. Como Plutón se ocupa de la transformación de las realidades políticas y económicas de nuestro mundo, su entrada en Capricornio marcó el final de la Guerra de los Siete Años en los que Francia cedió a Gran Bretaña, Canadá, pero la inestabilidad política era considerable en toda Europa, así como en las Colonias y este período marcó una reconfiguración de muchas de las naciones en el mundo. Catalina la Grande accedió al trono tras el asesinato de su marido, tal vez por su propia mano, y presidió las guerras con el Imperio Otomano que se tradujeron en que Rusia adquirió gran parte de las tierras turcas. 
La sed de revolución en Francia, Inglaterra y Rusia producto del período de Plutón en Acuario, generó una obsesión (Plutón), con la libertad y la igualdad (Acuario) el resultado fue una reacción a la disolución y la reconfiguración de las naciones (Capricornio) que siguió a la expansión colonial (Sagitario) que le precedió. El paso anterior de Plutón a través de Capricornio en 1516-1533 fue precedido por la exploración del Nuevo Mundo que dio lugar a las colonias europeas en América, por ejemplo. Una vez que los exploradores regresaron a los tribunales de Europa, en virtud de Plutón en Capricornio los países que conquistaron configuraron el Nuevo Mundo, surgiendo nuevas colonias que estaban supeditados a los gobernantes europeos. El aumento de sentimiento anti-católico que provocó el aumento de protestantes en virtud de Plutón en Sagitario dio paso a que Martin Lutero formalizara su revuelta clavando sus tesis en la puerta de la Iglesia en 1517 en virtud de Plutón en Capricornio, surgió la fundación de una nueva estructura de culto, La Iglesia Luterana. 
Aunque Plutón entrará en Capricornio, por primera vez en enero, se pondrá retrógrado hacia los grados finales de Sagitario en junio de 2008 donde se hará un último barrido a través de cuestiones Sagitarianas de religión, filosofía, viajes, ideología, periodismo, optimismo, y expansión en general. A lo largo de 2008 estará prácticamente estacionario, viajará menos de tres grados durante este período, comprendido entre el 1 º grado Capricornio y hacia atrás hasta los 28 grados Sagitario. Debido a que estará estacionario durante tanto tiempo, (donde la influencia de un planeta en tránsito es más potente), espero que una gran cantidad de intensidad y obligue a la transformación durante este período. Esto será especialmente intenso para aquellos de nosotros que tienen los planetas en los últimos grados de los signos mutables (Virgo, Piscis, Sagitario, Géminis) o los primeros grados de los signos cardinales (Capricornio, Cáncer, Libra Aries). 
Plutón causa terminaciones y nuevos comienzos - que nos obligan a entregarnos, ya que nos reconstruye desde adentro hacia afuera. Sospecho que a lo largo del próximo año el intenso optimismo de Plutón en Sagitario va a ir a la batalla con la necesidad de realismo de Plutón en Capricornio, transcurrirá un tiempo antes de que realmente los problemas económicos golpeen nuestra casa. Marte se opondrá a Plutón a principios de marzo, esto creará unos fuegos artificiales de agresión y confrontación, Saturno hará su segundo trígono a Plutón en abril del 2009 facilitando el desafío de las nuevas exigencias que Capricornio impone, y las de Plutón que quiere derribar y reconstruir las estructuras de nuestra vida y nuestro planeta e intensificar el interés por las bases de poder que rigen la sociedad. 
Una vez que Plutón esté firmemente arraigado en Capricornio a partir de diciembre de 2008, empezaremos a ver realmente su trabajo. Esto, por supuesto, después de las elecciones presidenciales los EE.UU. en noviembre de 2008. Plutón tiene por objeto focalizar e intensificar así como descomponer y regenerar. Las estructuras de las sociedades de nuestro mundo, mantener el orden y funcionamiento: las iglesias, los gobiernos, los edificios - todos estos son aspectos de Capricornio. Pero también lo son los puentes y túneles, y toda la infraestructura sobre la que vivimos, especialmente en las zonas urbanas, estarán propensos a evidenciar graves averías, mientras Plutón viaje a través de Capricornio. El transporte subterráneo, bajo el dominio del dios del inframundo, podría convertirse en un campo de batalla, pues Plutón a menudo trae guerra o la muerte en las esferas del signo a través del cual pasa (como el 11 de Septiembre durante Plutón en Sagitario, donde los viajes por vía aérea se convirtieron en un medio de transporte y de muerte, lo que implicó la transformación total del mundo de los viajes aéreos). 
Durante el paso de Plutón, vemos los extremos y compulsiones en la zona de vida relacionado con el signo a través de la cual transita, y con la asociación Capricorniana entre los gobiernos y los edificios gubernamentales, espero un intento concreto de solidificar un gobierno mundial y reducir al mínimo las libertades individuales. Plutón se ocupa de cuestiones de poder - a nivel personal como la potenciación personal, así como con las estructuras de poder que rigen la humanidad y que caen bajo la rúbrica del tema Capricornio. Por otro lado cuando Urano entre en Aries en 2010-2011, habrá un fervoroso movimiento del péndulo hacia las libertades individuales. Por el momento Urano forma una cuadratura con Plutón en Capricornio en 2012-2013 existirá una enorme inquietud cultural, social y agitación política que contribuirá a transformar las estructuras políticas de los gobiernos. 
El alcance Plutón se extenderá más allá de los gobiernos, sin embargo. 
Capricornio también rige a los ancianos y los temas finales de la vida, y Plutón en paso por este signo podría transformar la manera en que percibimos todo el proceso de muerte y a los moribundos, con inclusión de la disposición del cuerpo después de la muerte. 
A menudo el paso de Plutón a través de un signo es una reacción al paso de Plutón por el signo anterior, y en Capricornio puede haber una reacción práctica y pragmática contra los excesos sagitarianos, como la propaganda ideológica que presenciamos cuando éste viajó a través de Sagitario (la ideología del terror, por ejemplo). Pero, una sobredosis de pragmatismo podría dar lugar a la negatividad y la depresión con la que Capricornio es a veces es asolado. Capricornio está asociado con el logro y puede ser implacable en sus esfuerzos por trepar a la cima, y podríamos ver una mayor obsesión (Plutón)) con escalar la montaña del éxito, lo cual es bueno, pero también puede conducir a la ruptura de ciertos segmentos de la sociedad, por desigualdad (Urano en Aries). 
Siempre hay un lado de Plutón en los ciclos, y en Capricornio vamos a ver un aumento en la estabilidad y un enfoque más práctico para la economía y los negocios que como hemos visto bajo la influencia Sagitariana. La inflación que ha aumentado en los últimos años es probablemente ira quedando en el pasado, a medida que las empresas lleguen a convertirse en empresas más preocupadas por fundamentos Capricornianos que por la apariencia la imagen sagitarianas. Capricornio es esencialmente práctico y premia el logro por encima de todo, lo que significa el logro de objetivos reales y concretos. Si bien Plutón en Capricornio pondrá de manifiesto secretos (Plutón) de los gobiernos y otras entidades políticas, habrá una mayor atención a la aptitud, destreza, y resultados positivos producto del esfuerzo sostenido, en lugar de los giros y la propaganda de la época Sagitariana.

Lynn Hayes‏

1 comentario:

Puedes dejar tu comentario o tu pregunta si lo deseas.