Ruedas del Zodíaco

18 de julio de 2009

Saturno conjunción Plutón

Ver conjunción
extraído: Astrología Predictiva: Eloy R. Dumón.-


Saturno es el planeta de la restricción y Plutón el de la transformación, de esta manera este contacto es el más fuerte, produce situaciones serias que tienen que ver con la finalización o cierre de un etapa, para librarse de viejas estructuras que yá están caducas. Es posible que uno se sienta restringido por causas ajenas a su voluntad, o que están más allá de su control y uno se siente frustrado por las limitaciones. Uno se siente con la necesidad de terminar con una relación oculta de hace mucho tiempo o con acti-vidades que vienen de atrás . Un profundo cambio de planes para el futuro se acerca. Con este tránsito a veces hay problemas financieros o hay que asumir más responsabilidades o deudas. También puede ser que la muerte de una persona produzca consecuencias y responsabilidades. Una manera de descargar positivamente esta energía es tratar de producir un cambio de estructura en la vida,corrigiendo defectos y comenzando una nueva etapa. En este caso Saturno en lugar de reprimir a Plutón, dá forma y cristaliza constructivamente sus energías.
Es un largo período de pruebas y tensiones, Plutón buscará realizar un cambio profundo mientras Saturno se resiste a la transformación. Puede actuar como una intensa ambición o querer dominar o tener poder sobre otros. Cuanto mayores sean las responsabilidades que asuma, más importantes serán las posibilidades e influencia. Puede ser que haya que perder dinero por chantaje por ejemplo. También puede ser una época de escases, de dificultades económicas y hasta de pobreza, porque faltan los recursos, así que es mejor cambiar el modo de vivir adaptándose a las circunstancias. Puede surgir algún problema grave con alguien que hace dificultosa la vida, una persona represiva o alguien que depende de uno.También se puede sentir momentos de intensa soledad y se necesitará usar las reservas de energía para seguir adelante.
Es mi humilde opinión lo que me parece que vá haciendo Plutón en conjunción con Saturno natal, es un cambio drástico, si bien desde hace unos años atrás se veía necesario este cambio por temores (Saturno) no se realizaron, o por no tomar el poder de la situación (Plutón), entonces aparece una situación que me obliga a tomar esa decisión y como me cuesta aceptarla, todo se transforma en momentos de dificultad, malestar, nerviosismo, agresión, hasta que calmadamente tomo las riendas, acepto lo que me marca y las puertas se abren solas para solucionar el problema, es increible, pero fué así, todas las puertas se me abrieron, no hubo ningún inconveniente y todo se solucionó más rápido que lo que uno pretendía y en las condiciones mejores.
Claro que hay una transformación, claro que se llegó hasta la puerta de la muerte misma, claro, que desde las cenizas hubo que salir otra vez a la vida, pero estaban las fuerzas, y vino la resurrección. Griselda.-

Plutón transitando la casa X

Plutón transitando la casa X: la capacidad de regeneración se encuentra en la ambición mundana y la actividad profesional. Plutón en esta posición puede llevar hacia lo más alto del reconocimiento y honores públicos o hacer caer a las más bajas situaciones de verguenza y deshonor. Si se está seguro de los propósitos uno puede tener mucho éxito cuando Plutón está transitando la casa X , de lo contrario es posible que cambie de dirección respecto de la ocupación o profesión , perdiendo algunos años en la búsqueda de la autorrealización. Si Plutón está mal aspectado puede actuar con falta de honestidad, o tender a dominar a otros. Plutón transformará las metas y los fines de cada uno, quizás sea a través de un colapso financiero o de otra índole con tal de que la persona haga tal transformación, también indica contacto con gente de dinero o poder, querer mejorar la profesión , incluye la tecnología, la investigación.

Saturno

Ver saturno