Ruedas del Zodíaco

1 de febrero de 2011

VENUS Y MARTE: características.-

 Marte representa el impulso de salir fuera y conseguir lo que quieres, afirmarte.Muestra el ego masculino.
Venus influye en tus necesidades emocionales de manera que te puedas sentir satisfecho. Muestra el ego femenino.
Si Marte y Venus no están en armonía, existe una discordia o frustración emocional interior, o sea si están en elementos que no son compatibles. Y si están en un aspecto difícil, es todavía mucho mas dominante.
Marte en los hombres mostrará la manera en que querrán afirmar su masculinidad, su fuerza, impresionar a alguien, impresionar a una mujer también.
Venus en las mujeres tiene mucho que ver con el ego femenino (como trata de ser atractiva), especialmente la manera en que busca sentirse bien y mostrarse bien con varios y diversos adornos.Venus está muy relacionado con la sexualidad, de forma específica, la manera en que enfoca cualquier relación que puede llevarle al sexo.Venus en la mayoría de las cartas está más conectado con la intriga romántica, lo cual puede ser también un tipo de atracción sexual, pero es en gran medida la imagen romántica. Venus en la carta de una mujer tiene mucho que ver con la manera en que expresa su afecto, en que se relacional, la manera en que se da a si misma, al igual que la forma en que busca atraer a las otras personas.
Venus en la carta de un hombre tiene que ver con el tipo de mujer que le atrae. Es una determinada imagen romántica que le estimula. Venus en la carta de un hombre tiene mucho que ver con la mujer que le atraerá emocionalmente, en el nivel instintivo y sensual, no quiere decir necesariamente una comunicación profunda. Para los hombres Venus tiene que ver con sus ideales sobre el amor y el sexo, en sus imágenes mentales, lo que está bien románticamente o lo que le da placer en el nivel de las imágenes y en el de los sentimientos. Pero no es especialmente sexual. Venus en la cartas de un hombre indica como expresa sus sentimientos y la manera en que siente que se le ama y se le aprecia, pero también tiene que ver con la imagen ánima, esa imagen de la pareja ideal.
 Marte en la carta de una mujer simboliza su tipo de ánimus; sus cualidades masculinas, más evidente cuando se proyectan a algún hombre, que serían en cierto modo como el signo de su Marte, si por ejemplo tiene Marte en Tauro, alguien que sea de Tauro le atraería. Y por lo tanto, donde esté su Marte y los aspectos que tenga, tienen que ver con el hombre que atrae, principalmente a nivel físico, en un nivel intuitivo.Marte en la carta de una mujer indica el tipo de hombre que es físicamente atractivo par ella ( el signo de Marte y sus aspectos, pero especialmente el signo).
Venus indica cómo das afecto y cómo lo recibes, ya sea hombre o mujer, cómo sientes el afecto, cómo sientes el aprecio y la intimidad. Venus también muestra tus gustos estéticos. El Sol también indica tus gustos pero unos gustos más amplios, más totales.Venus es más tus gustos de tipo  emocional, lo que te parece agradable, lo que te parece equilibrado, lo que te dá satisfacción. Venus tiene que ver con el placer. El signo en el que esté tu Venus siempre te dará una clave sobre de donde obtienes placer de la vida. El signo y los aspectos muestran tu actitud hacia el amor, las relaciones y las interacciones sociales. Por ejemplo si tienes a Venus en los signos de agua, estarás menos inclinado a socializar demasiado deprisa, mientras que Venus en los signos de aire tiende a ser muy sociable, a tratar fácilmente con la gente.
Marte indica el modo en que uno expresa los deseos, cómo consigues lo que quieres. Marte es tu método de funcionamiento, la manera en que tratas de conseguir lo que quieres. El signo de Marte muestra la manera en que te afirmas a tí mismo, cómo expresas el quiero esto , una ambición que tienes, el sexo. Marte también indica la actitud frente al sexo y la sintonización básica de la energía sexual. Según tu Marte (el signo y los aspectos), la manera en que la energía sexual se estimula, también indica la manera real de liberar la energía sexual.
Venus y Marte en signos de agua, sabemos que el agua en sí misma no tiene forma ( a menos que haya algo de tierra para sostenerla), el agua está goteando y fluyendo. Estas personas no saben lo que sienten o lo que quieren. Con Venus o Marte o con ambos en signos de agua, no saben lo que quieren a menos que alguna persona de forma a sus sentimientos.Tienen que seguir sus sentimientos hasta cierto punto y experimentar con ellos un poco para hacer una prueba de realidad, para probar sus sentimientos experimentando con ellos. Todos los signos de agua son por naturaleza signos pasivos, les gusta si otra persona recibe sus sentimientos y los refuerza, si provee un canal para ellos. También les gusta ser deseados, ya sean hombres o mujeres, si Venus está en agua, esa persona quiere ser deseada, quiere que la otra tome la iniciativa.
Venus y Marte en signos de agua son extremadamente sensibles. El agua es siempre un elemento sensible y cualquier persona con Venus o Marte en signos de agua puede experimentar el placer sensual o sexual con estímulos muy sutiles. Es una comunicación muy sutil cuando se contrasta con Marte o Venus en signos de tierra o fuego. El sexo nunca es solamente algo instintivo para esas personas, es como si le sincronizaras con profundos sentimientos de seguridad a través de la sexualidad. Y al ser bastante sensible, te encuentras con personas que son sensibles también con los sentimientos de otras personas, especialmente con Venus en los signos de agua. Te encuentras con personas que pueden relacionarse con los sentimientos y necesidades sexuales y emocionales de otras personas, que sean intuitivos con los sentimientos de otras personas. Venus es el planeta social y si lo pones en signos de agua, signos muy sensibles ,consigues una intuición muy penetrante sobre lo que les interesa a otras personas. Esto también puede hacer buenos amantes, con Marte o Venus en agua. Saben lo que la otra persona siente, hasta pueden intuirlo.
Cuando tienes a Venus o Marte en signos de agua existe un proceso de purificación que tiene lugar por medio del intercambio íntimo con alguien  que realmente te gusta o sientes cercano, limpieza de la tensión psíquica y emocional. Los signos de agua cuando están en contacto con sus sentimientos, están en contacto con el sufrimiento y con la manera en que el mundo material puede hacer daño ,que se pueden identificar también con el sufrimiento de otras personas, son muy compasivos. Son tan sensibles, están tan al corriente del hecho de que son débiles y que tienen necesidades. Si tienes Venus o Marte en los signos de agua el sexo es una acto emocional.-
Venus y Marte en los signos de tierra indican una actitud muy básica y con los pies en la tierra con respecto al amor y al sexo. El sexo para ellos está ligado a las necesidades e instintos y también a los deberes. Con Venus y/o Marte en los signos de tierra te encuentras con personas que son amantes muy eficientes. No son necesariamente muy emocionales, pero si eficientes, pueden llegar al punto de ser muy mecánicos. Están muy interesados en cuidar de las necesidades físicas básicas de la otra persona de manera eficiente y práctica. El elemento tierra se refiere al cuerpo físico, a los instintos físicos, a los sentidos físicos, y no nos olvidemos que los signos de tierra son muy controlados. Los signos de tierra tienen una especie de corteza: Capricornio, muy serio;  Tauro, muy auto-contenido (aprietan la mandíbula y no dicen nada) y Virgo, siempre confuso, siempre dejando todo dentro. Todos los signos de tierra se guardan todo dentro, todos son muy sensuales pero hay que atravesar la corteza para que se suelten.
Venus y Marte en los signos de aire. No son personas especialmente sensuales; en su mayor parte no les gusta tocar a los demás. No necesitan mucha intimidad física o intensidad, lo que necesitan en el amor y en el sexo es comunicación. Necesitan una sensación de ser una pareja mental de la persona con la que comparten la vida. El sexo en particular puede ser un diálogo, también son muy juguetones y alegres, también pueden ser muy fríos, muy desapegados y poco emocionales, más bien son mentales. El sexo está ligado a la comunicación y los sentimientos sexuales son estimulados por el diálogo mental si tienes Venus o Marte en los signos de aire.
Venus y Marte en los signos de fuego: son personas con un comportamiento animado y fogoso, espontaneidad, pasar un buen rato, liberar energía sin pensarlo. Con Venus o Marte en los signos de fuego la relación sexual es en cierto modo impersonal, no cual no te molestará si estás sintonizado con los signos de fuego. Son muy directos en su expresión sexual y emocional, a menudo demasiado francos.Marte en los signos de fuego es muy franco, muy directo.

Stephen Arroyo.-

VENUS en los signos del zodíaco

Venus en Aries:
En general Venus en Aries es alguien que ama con la cabeza en vez de con del corazón. Son bastante impulsivos, tienen tendencia a meterse en las cosas muy de prisa. No se les conoce por la sutileza, tienden a ser bastante directos. Si les gustan te lo hacen saber muy directamente, también son muy independientes en el amor. Las personas con Venus en Aries tienden a que les motive la independencia, el iniciar cosas y son bastante impulsivos y agresivos.
Venus en Tauro:
Venus en Tauro, para cualquiera, es muy sensual, por naturaleza Tauro es un signo muy físico y sensual. Con Venus en este signo hay un doble impacto, lo que se llama un planeta dignificado, consciente de la apariencia, el confort físico, la belleza física, a menudo un amor por el lujo, a veces los gustos se vuelven un poco llamativos. Las mujeres con Venus en Tauro están muy sintonizadas con su apariencia y tienden al lujo, no les gusta solo la sencillez en la apariencia, quieren algo extraordinario.
Venus en Géminis:
Venus en Géminis es muy social, habla mucho y siente la necesidad de comunicarse con toras personas. A menudo existe una cierta versatilidad en la s palabras, ya sea al hablar, imprimir, corregir o publicar, o en la venta. La mujer con Venus en Géminis por lo general no tienden a ser muy domésticas. Venus muestra el sitio donde sientes placer, lo que te gusta hacer. Venus en Géminis tiende a ser más social, a estar más interesado en leer libros que en limpiar la casa, tienden a ser muy diplomáticos y a tener bastante tacto. Nunca estás muy seguro de en qué están. Sus sentimiento cambian muy de prisa. Pueden cansarse muy rápidamente de una relación, y también pueden tener dos y tres relaciones simultáneamente.
Venus en Cáncer:
Venus en Cáncer es una persona muy sensible al tener a Venus en el signo de la Luna. Es alguién que es mucho más doméstico. Los hombres con Venus en Cáncer ayudan en la casa espontáneamente. Las personas con Venus en Cáncer protegen mucho a cualquiera con el que estén ligados, ya sean sus hijos o alguien que simplemente les guste. También tienden a ser muy conservadores en lo relativo al amor. Sus imágenes del amor y el matrimonio tienden a ser tradicionales y apegadas. Venus en Cáncer no es muy apasionado, son más compasivos, cuidan de tí, tratan de agradar, también son muy sensibles a la atmósfera y a los estados de ánimo de los demás.
Venus en Leo:
Venus en Leo, es alguien que se siente orgulloso en sus relaciones íntimas y también si se le rechaza se hiere fácilmente su orgullo. Tienen que sentir que se les respeta. Tienden a ser bastante demostrativos y generosos en las relaciones, también leales. Una persona de cualquier sexo con Venus en Leo desea realmente la admiración. Quieren el reconocimiento, quieren ser lo más grande. El respeto es lago muy importante para los de Leo, si sientes que les has faltado el respeto, no tendrán ningún afecto por la persona.
Venus en Virgo:
Venus en Virgo, tiende a ser muy disciplinado y fiel, aunque un poco puritano y a menudo exigente y bastante crítico. Las personas con Venus en Virgo deberían mantener la boca cerrada. Si quieren expresar su afecto por alguien deberían invitarle a una cena, masajearle la espalda o hacer algo práctico, no criticar, Venus en Virgo puede ser muy crítico. Son también muy leales, eficientes y metódicas. Son muy buenos amantes si te gusta alguien en quien puedas confiar, limpio. Les gusta servir, en privado son mucho más sensuales que en público. Parecen muy controlados, así como son puritanos en público son de una manera y en privado de otra.
Venus en Libra:
Venus en Libra, como todos los signos de aire, pueden ser un tanto fríos, no especialmente apasionados, muy amplios de mente en cuanto a los demás sin embargo. Son capaces de conocer a la gente en su propio nivel; la justicia y la imparcialidad son importantes. Aquí Venus está en su propio signo. Las cosas tienen que ser justas. Lo que realmente les gustaría en una experiencia amorosa o en una relación, es paz y armonía. Puede que no les guste en absoluto la pasión. Puede que no les importe nada que la relación no sea apasionada mientras que sea pacífica y agradable. Muy idealistas en el amor, no son emocionales pero sí sentimentales.
Venus en Escorpio:
Venus en Escorpio, es invariablemente emocional, super sensible y muy muy intensa. Todos sus sentimientos son intensos, ya sea sentimientos por una persona, el dinero, su trabajo. Todos sus sentimientos salen a la luz con una gran intensidad. Llevan una carga explosiva de pasión. Si la pasión sale de sus vidas, están como muertos, son como cadáveres vivientes. Tienen que sentirse apasionados por lo que estén haciendo. En las relaciones ocurre lo mismo, tiene que haber un canal abierto para esa pasión si han de sentirse totalmente satisfechos con una persona determinada, tiene que haber un canal abierto si ha de haber un intenso intercambio de emoción. Y Venus en Escorpio está muy orientado hacia el sexo. Es también muy secreto y bastante anti-social. Las personas con Venus en Escorpio son a menudo muy poco convencionales. También pueden ser muy celoso, muy posesivo. Si la persona tiene mucho de Acuario no son tan celosos. Invariablemente existe un fuerte sentido de supervivencia ligado a sus relaciones más íntimas. Son muy conscientes de sentirse seguros, y si parece que la otra persona pudiera marcharse con otro, toda su supervivencia se siente amenazada. Venus en Escorpio puede ser muy leal, pero la lealtad tiende hacia una constancia emocional más que hacia un comportamiento abierto. Escorpio es un signo fijo y a éstos no les gusta mucho el cambio.
Venus en Sagitario:
Venus en Sagitario generalmente es muy idealista en sus relaciones. Es muy difícil satisfacerles, Sagitario es muy cambiante. En muchos casos no aguantan enfrentarse a la realidad, odian vivir en el presente y no siempre les gusta confrontar los hechos de la vida. Venus en Sagitario tiene sentimientos de gran idealismo sobre el tipo de relación que quieren. Las personas de Venus en Sagitario una vez que están unidas a alguien, tienden a ser bastante generosas en su afecto. También les gusta jugar, tienen un sentido del humor muy peculiar y generalmente dan una gran importancia a la honestidad absoluta. Son muy directos y tolerantes.
Venus en Capricornio:
Venus en Capricornio, en la carta de cualquier persona es alguien que es muy consciente de la reputación y la seguridad material, muy serio en el amor y en las relaciones. En general no tienen demasiado humor, a menos que sea un humor seco e hiriente. Hay gente que con Venus en Capricornio nunca se ríe, son muy serios en todo, no solo en las relaciones, en general es una persona de mente seria. En las relaciones tienden a ser muy cautelosos y quieren un compromiso antes de permitir que fluyan sus sentimientos. Tienen una corteza exterior, la pared saturniana que tienes que atravesar antes de conocer sus verdaderos sentimientos o pasiones. Con Venus en Capricornio existe el autocontrol y auto contención. no quieren que les averguencen o les humillen, les es muy difícil expresar sus sentimientos. La persona siente que la única manera en que puedan expresar sus sentimientos es ser prácticos y leal, servicial con la personas que les gusta, echarles una mano en su carrera o hacer cosas para ellos. Muchas veces tienen problemas en expresar con palabras sus sentimientos. Venus en Capricornio necesita especialmente un amor verdaderamente profundo y se engañan a sí mismos si se aferran a alguien simplemente por la seguridad.
Venus en Acuario:
Venus en Acuario, son personas cuyas actitudes ante el amor son por naturaleza muy abiertas, poco convencionales y muy libres: odian los celos. No soportan los celos e insisten en tener tantos amigos del sexo opuesto como quieran. Y también su actitud ante el amor y el sexo es bastante desapegada. Este desapego causa problemas en las relaciones íntimas.
Venus en Piscis:
Venus en Piscis, tienen sentimientos, sentimientos y más sentimientos, hipersensible, puede ser fiel, muy curativo también. Mucha gente con Piscis en su cartas tienen poderes curativos naturales. Cualquier persona con Venus en Piscis es un romántico idealista, indudablemente es un poco inconstante en lo que se refiere a comprometerse, pero no cambiante en general. Tienen la tendencia a no poder discriminar bien, esto también ocurre cuando Venus tiene aspecto con Neptuno especialmente en cuadratura, oposición o conjunción. Entran en este estado confuso en el que a menudo no saben porqué están haciendo lo que están haciendo o si deberían hacer lo que están haciendo. Son difíciles de seducir, ya que no están muy seguros de lo que hacen. Tienden a ser muy evasivos en sus emociones, son algo misteriosos, insondables y en su mejor momento pueden llegar a ser fieles. No siempre es una lealtad física, pero es una fidelidad interior en la que puedes contar si la relación es buena y sólida. Venus en Piscis es muy compasivo y en especial siente una especie de compasión generalizada por todos los seres humanos. El único problema es que la persona con Venus en Piscis algunas veces siente tanta compasión por todos estos seres humanos del sexo opuesto que sufren, que se figura que va a cuidar de todo ese sufrimiento por sí mismo. Oscila entre el egocentrismo y el egoísmo.Algunas veces parece que son increíblemente generosos , llenos de simpatía y otras parece que están revolviéndose en su propia miseria y aislamiento emocional.