Ruedas del Zodíaco

12 de octubre de 2011

PLUTÓN EN TRÁNSITO ASPECTANDO A URANO

En términos generales, cuando Plutón en tránsito hace algún aspecto con Urano natal, promoverán las lecciones concernientes a la total eliminación de los apegos emocionales, intelectuales, espirituales y físicos que impiden o bloquean el crecimiento individual.

Estos aspectos trae consigo un sentimiento subconsciente profundo, un deseo o necesidad de transformar radicalmente el entorno interno y externo del nativo. Urano está relacionado con la dinámica personal inconsciente den todos nosotros. Este nivel inconsciente individualizado contiene tres tipos de información:

1.- Todas las memorias del pasado en competo detalle, todo lo que hemos experimentado anteriormente, en esta existencia y en otras vidas.

2.- Todo aquello que reprimimos acerca de nosotros mismos (rasgos, dinámicas, sentimientos, etc) aquello que no queremos guardar o recordar.

3.- La programación de aquello que podremos llegar a ser en la culminación de nuestro proceso de individuación.

Urano está vinculado con el impulso que todos tenemos de liberarnos de aquellas cosas que nos condicionan internamente y externamente , y estos condicionamientos se originan en la sociedad, familia, amigos, amores y también los propios recuerdos de lo que hemos sido, los cuales van a condicionar la definición misma de los propios valores, creencias, actitudes, autoimagen, contribuyendo así a nuestros apegos familiares y a la seguridad que representan para nosotros. Bajo los aspectos de Urano con Plutón, el deseo evolutivo, el intento y la necesidad originados en el Alma, han sido los de eliminar todos los apegos que nos atan al pasado. La conexión plutoniana/uraniana se asocia con el deseo de libertad. Si los aspectos son armónicos habrá posibles liberaciones cíclicas en forma gradual y continua, para que el individuo pueda adquirir la libertad que requiere. El efecto de esta liberación va a dar paso a formas cíclicas o continuas de pensamientos, proyecciones a imágenes conectadas con el pasado y el futuro individual. La interacción entre el pasado y el futuro tiene lugar dentro del contexto del presente y logra un conocimiento y comprensión acerca de la manera como este presente ha sido condicionado por la realidad anterior del pasado. Esta comprensión va a generar deseos relativos al futuro, a todo aquello que podría ser o a lo que deberíamos hacer para ser libres de todo lo que nos ata al pasado, tal como se refleja en nuestra realidad presente.

La Casa y el Signo donde se ubica Urano, junto con sus aspectos, nos servirán para describir los medios y las experiencias que van a permitir a este individuo liberarse de los apegos que le atan al pasado, el cual va a estar representado por la Casa y el Signo que ocupa en la Carta Natal. El tipo de aspecto entre Urano  y Plutón será un indicador de la forma como va a efectuarse esta ruptura con el pasado.