Ruedas del Zodíaco

10 de marzo de 2010

Informe astrológico Marzo 2010:

SATURNO Y PLUTON: 

Saturno y Plutón

Estos dos planetas continúan en desafío entre “el orden y el caos para un nuevo orden”. Nos muestran la destrucción de los viejos sistemas y la sensación de que no hay reemplazos eficaces dentro de las viejas fórmulas; también señalan la inestabilidad económica y las políticas económicas erráticas. Hay que apuntar hacia la economía de la Nueva Tierra pero por ahora los economistas y el poder económico mundial  creen que pueden seguir fabricando recetas a su medida y beneficio. El “Nuevo Orden Galáctico” desarticulará todo proyecto de poder humano, ambición y codicia. El Nuevo Orden Galáctico enseñará sobre la abundancia de la energía universal para todos los seres en armonía con las leyes universales. La paz y el amor del corazón darán la abundancia a todo ser en equilibrio.  En la Nueva Tierra las necesidades básicas estarán satisfechas para todos….vale la pena tener la Visión clara para ver un buen horizonte en el 2012.

Por otro lado la llegada de intensas energías galácticas marcan un proceso muy profundo de cambio que se suele experimentar con cambios bruscos e imprevistos, la cuadratura Saturno-Plutón canaliza estas energías. Plutón está relacionado con los virus y enfermedades de origen desconocidas.

Plutón saca a la superficie todo lo que no estaba funcionando bien y era necesario cambiar. Y nada podrá realmente avanzar hasta que se logre este equilibrio. Saturno desde Libra evalúa cómo recuperar el equilibrio dentro del nuevo orden cósmico. Por ejemplo, en la vieja energía las parejas estaban  muy apoyadas entre si, se generaban situaciones de simbiosis o de extremo control del uno sobre el otro, también había vínculos enfermizos de celos, manipulación, sometimiento. Los llamados vínculos matrimoniales de la vieja civilización fueron una de las mayores fuentes de disociación de los seres. Es por ello que ha habido y sigue habiendo tantos divorcios. Ese estilo de contrato humano para preservar la especie y los bienes ya no es necesario. Ahora cada uno necesita primero encontrarse consigo mismo para luego encontrar “un compañero o compañera de camino”.

Saturno en Libra desde finales del 2009 hasta finales del 2012 está cerrando la puerta  a las viejas formas de relación humana que ya no funcionan más. Así se podrá abrir la nueva puerta a partir del 2013. (Aclaración para astrólogos: Saturno regresará a Virgo por 4 meses, entre el 8 de abril y el 21 de julio)

Saturno en Libra nos indica que luego de los desequilibrios las energías buscarán reacomodarse.

12 de marzo: Marte comienza su marcha directa en Leo

Recupera tu poder

El gran salto evolutivo de la humanidad empieza en ti ¿lo sabías?  

Recordemos lo que dijimos en nuestro informe astrológico de diciembre: “Marte ingresó en el signo de Leo el 17 de octubre de 2009 y permanecerá en este signo hasta el  7 de junio de 2010. Entre el 22 de diciembre y el 12 de marzo de 2010 estará retrógrado, motivo por el cual transitará tantos meses en este signo, indicando lo que debemos revisar de nuestro poder personal y de nuestra fuerza de voluntad. Estén atentos a la manera en que están manifestando su Poder ¿Cómo se han sentido en los últimos tiempos con su poder personal? ¿Han podido avanzar?

¿Qué les sucedió entre enero y febrero? ¿Cómo andan los leoninos?

Si unimos la información-luz- vibración que nos llega desde la Galaxia más la información tradicional de Marte en Leo, podremos interpretar los movimientos personales, sociales y planetarios que vivenciamos. Marte en Leo confiere: actividad, energía, independencia, nobleza, voluntad, decisión y poder. Las nuevas energías de luz y unicidad hacen que Marte vibre también más alto dándonos fuerza de voluntad y determinación espiritual para atravesar las limitaciones humanas que en la Nueva Tierra no serán necesarias.

Este es el momento en que tú puedes recuperar tu cetro de poder que te fue quitado en esta vida, en otras vidas o a través de la herencia genética de tus ancestros. Recuperar el poder tiene mucha significación para las mujeres.

Este es un recordatorio a todas las mujeres, es la época en que los atributos femeninos se colocan por encima de los atributos masculinos. Reclama tu cetro de poder femenino para encender la antorcha de Luz Espiritual en la Nueva Tierra. Sana tus heridas del alma porque llegó la época de tu liberación interior. Ahora podrás decir tu Verdad más profunda sin ser censurada.

Con Marte en Leo tenemos el poder espiritual para comenzar a transformar el entorno. Pueden estar seguros de que el poder de la luz va en ascenso e irá disolviendo toda situación que no responda a la nueva energía de unidad y amor. Las verdades emergen por si solas. Todos estamos siendo acompañados desde los planos superiores por Guías y Guardianes espirituales. Avancemos confiados y los recursos aparecerán. Primero toma la decisión y luego el universo entero se confabula para ayudarte.

15 de marzo, la Luna Nueva se realiza con un stellium de 5 planetas en Piscis. Esta configuración de fuerzas planetarias dará inicio a una conciencia de servicio y de fusión con el Plan. El Sol y la Luna en 23° de Piscis estarán en conjunción con Urano, “el que despierta los potenciales superiores de intuición, percepción y evolución espiritual”. También acompañan esta conjunción Júpiter y Mercurio.

Para los días cercanos a la lunación (14, 15 y 16 de marzo)  déjate llevar por tu intuición, medita, será más fácil captar desde los planos superiores la información disponible para ti en este momento de tu propia evolución.

20 de marzo. Equinoccio

En el equinoccio la Tierra ingresa en un ciclo de equilibrio donde el día es igual a la noche. Los dos polos de la tierra se encuentran a la misma distancia del Sol. La luz solar cae por igual en los dos hemisferios, por ello se denomina un tiempo de equilibrio.

Este año en el equinoccio el Sol ingresa en el signo de Aries y hace la oposición a Saturno en Libra. A su vez, ambos dos estarán en cuadratura con Plutón en Capricornio. Será un equinoccio especial. La oposición Sol-Saturno en el eje Aries-Libra y ambos en cuadratura con Plutón estará indicando que las viejas estructuras del yo personal (Aries) se desarticulan, caen las máscaras del ego y Saturno nos hará ver la necesidad de integrarnos con Los Otros (Libra) desde la nueva conciencia donde Todos Somos Uno. Y Plutón, como planeta transpersonal, “juega” con las conciencias solares y saturninas para la reintegración espiritual.

Ana María Frallicciardi