Ruedas del Zodíaco

22 de agosto de 2009

Q U I R Ó N:

A Quirón se le puede atribuir este pensamiento:

“Solo una visión más amplia de la vida, una visión más profunda de nuestro propio dolor y del dolor ajeno, nos permitirá ayudarnos a superar la enfermedad propia y la del prójimo.”

Quirón vive en soledad,quiron4 refugiado en el lugar donde nació, estudiando diversas artes y desarrollando muchos conocimientos. Fué astrólogo, matemático, experto cazador y maestro de armas, músico, filósofo y sabio de gran renombre.

Quirón representa las cosas que podemos hacer por los demás, pero que no somos capaces de hacer por nosotros mismos. También indica cualidades que otros perciben muy ben en nosotros, pero que nosotros no reconocemos, pese a lo mucho que podemos necesitarlas. A través de su situación pueden analizarse tres figuras fundamentales inconscientes o que proyectamos sobre los demás: El herido , El heridor y El sanador o salvador. Describe las pautas que han quedado sin resolver, actitudes que de forma continuada producen dolor, con cierto riesgo que la persona se obsesione por ideas, creencias o propósitos que oculten su dolor interno, intentando convencer a los demás de esas verdades para poder así convencerse a sí misma.

Quirón en una carta quiron5 muestra donde es probable que realicemos con particular intensidad la búsqueda de nuestro chamán interno, de nuestra fuente interior de sabiduría, de fuerza y de energía. También puede señalar un ámbito de experiencia donde tengamos una dificultad especial, un bloqueo o una herida, un sector de nuestra vida que no funciona bien. El dolor y la frustración experimentada puede obligarnos a profundizar en nosotros mismos en búsqueda de nuestra sanación, dicho camino puede venir descrito por el signo natal de Quirón. Los planetas en aspecto con Quirón, nos indicarán las posibilidades a interpretar correctamente las energías disponibles que reinan en el plano energético.

Una expresión positiva de Quirón en cualquier lugar que esté nos indica donde podemos realizar una aportación única e individual al proceso de evolución colectiva.

Quirón estimula el proceso de iniciación de la búsqueda, hacia el desarrollo del individuo sin sus dolores continuos, a través de un renacimiento psicológico y transformando para ello los conceptos que tenemos de la realidad. Cuando mayor es el dolor o el bloqueo, mayor será la experiencia transpersonal que exige para la transmutación de las propias heridas, siendo la muerte el último término representativo de la regeneración que se exige. Muerte que se nos exigirá dar en vida a dichos conceptos o actitudes que pese al dolor que nos causa mantenerlas, nos resistimos a abandonarlas por el falso sentimiento de seguridad que nos dá. Quirón nos exige equilibrar nuestro ser materialista, dinámico e impulsivo con la otra parte mas religiosa o espiritual.

La posición por casa y signo de Quirón nos señala el tipo de herida que el sujeto puede tener, o el tipo de bloqueo, al tiempo que señala la forma en que dicha persona se venda la herida, la cubre o tapa emocionalmente para evitar el dolor, el resentimiento, la sensación de impotencia o de estar desprotegido, o sea aquello que le causa dolor.

“ Solo sabe del dolor aquel que lo ha padecido.

Solo sabe curar aquel que ha sido herido.

Y solo sabe enseñar, aquel que en su propia carne ha aprendido”

Me encantó esta frase, como me encanta Quirón, siempre vá desde que lo conocí estudiando Astrología me atrajo, siempre siento una necesidad de indagar en donde cae en la carta natal de la persona que se está analizando, en cada acontecimiento difícil de la vida siempre lo busco a ver donde está y que aspectos hace con los planetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario o tu pregunta si lo deseas.