Ruedas del Zodíaco

22 de agosto de 2009

LA LUNA NEGRA: LILITH

La Luna Negra o Lilith no es un planeta, sino un punto sensible que se puede identificar mediante determinados cálculos y tarda 8 años y 10 meses en dar la vuelta completa por el zodíaco.

lilith2

La Luna gira en una elipse alrededor de la Tierra, cada elipse tiene dos puntos focales, en uno se encuentra la Tierra y en el otro Lilith, la Luna Negra. Esta posición es fija con relación a la Tierra, pero se traslada por el espacio, lo que se puede medir en el zodíaco con un avance de 40° por año.

Se conoce como Luna Negra al período de tiempo en que la Luna se encuentra tan cerca del Sol en el cielo que no puede ser vista desde la Tierra. La Luna está totalmente ausente en el cielo, ya que queda oculta por el resplandor del Sol.

La posición de Lilith en una carta astrológica lunanegr1 (éste es su símbolo) nos revela algo acerca de nuestros deseos ocultos, los lados reprimidos de nuestra personalidad, experiencias dolorosas y los rincones oscuros de nuestra psique. También muestra donde cuestionamos nuestras vidas, nuestros trabajos, nuestras creencias y a nosotros mismos.

En tránsito la Luna Negra activa ese punto y la persona tiende a estallar, decide tomar finalmente las riendas de su vida, deja todo lo que tenía seguro y sale a buscar nuevos horizontes. Por eso muchos Astrólogos consideran que la Luna Negra representa las trabas o limitaciones para que una persona pueda lograr ese proceso de individualización. La Luna Negra sin importar casas y signos siempre nos está hablando de emociones.

5 comentarios:

  1. Cuanto dura el transito de la luna negra en cada casa

    ResponderEliminar
  2. Hola: en cada signo astrológico la luna negra dura unos 9 meses, es aproximado, en algunos signos dura más en otros menos. En dar toda la vuelta al zodíaco tarda 9 años. Griselda.-

    ResponderEliminar
  3. es verdad k la luna negra aparecera el 10 de agosto de 2010 responderme por favor gracias

    ResponderEliminar
  4. No lo sé voy averiguar y te contesto.- Griselda.-

    ResponderEliminar
  5. buenas tardes, mi nombre es lola me interesa saber como se donde se encuentra en mi carta natal lilith

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario o tu pregunta si lo deseas.