Ruedas del Zodíaco

1 de febrero de 2011

VENUS Y MARTE: características.-

 Marte representa el impulso de salir fuera y conseguir lo que quieres, afirmarte.Muestra el ego masculino.
Venus influye en tus necesidades emocionales de manera que te puedas sentir satisfecho. Muestra el ego femenino.
Si Marte y Venus no están en armonía, existe una discordia o frustración emocional interior, o sea si están en elementos que no son compatibles. Y si están en un aspecto difícil, es todavía mucho mas dominante.
Marte en los hombres mostrará la manera en que querrán afirmar su masculinidad, su fuerza, impresionar a alguien, impresionar a una mujer también.
Venus en las mujeres tiene mucho que ver con el ego femenino (como trata de ser atractiva), especialmente la manera en que busca sentirse bien y mostrarse bien con varios y diversos adornos.Venus está muy relacionado con la sexualidad, de forma específica, la manera en que enfoca cualquier relación que puede llevarle al sexo.Venus en la mayoría de las cartas está más conectado con la intriga romántica, lo cual puede ser también un tipo de atracción sexual, pero es en gran medida la imagen romántica. Venus en la carta de una mujer tiene mucho que ver con la manera en que expresa su afecto, en que se relacional, la manera en que se da a si misma, al igual que la forma en que busca atraer a las otras personas.
Venus en la carta de un hombre tiene que ver con el tipo de mujer que le atrae. Es una determinada imagen romántica que le estimula. Venus en la carta de un hombre tiene mucho que ver con la mujer que le atraerá emocionalmente, en el nivel instintivo y sensual, no quiere decir necesariamente una comunicación profunda. Para los hombres Venus tiene que ver con sus ideales sobre el amor y el sexo, en sus imágenes mentales, lo que está bien románticamente o lo que le da placer en el nivel de las imágenes y en el de los sentimientos. Pero no es especialmente sexual. Venus en la cartas de un hombre indica como expresa sus sentimientos y la manera en que siente que se le ama y se le aprecia, pero también tiene que ver con la imagen ánima, esa imagen de la pareja ideal.
 Marte en la carta de una mujer simboliza su tipo de ánimus; sus cualidades masculinas, más evidente cuando se proyectan a algún hombre, que serían en cierto modo como el signo de su Marte, si por ejemplo tiene Marte en Tauro, alguien que sea de Tauro le atraería. Y por lo tanto, donde esté su Marte y los aspectos que tenga, tienen que ver con el hombre que atrae, principalmente a nivel físico, en un nivel intuitivo.Marte en la carta de una mujer indica el tipo de hombre que es físicamente atractivo par ella ( el signo de Marte y sus aspectos, pero especialmente el signo).
Venus indica cómo das afecto y cómo lo recibes, ya sea hombre o mujer, cómo sientes el afecto, cómo sientes el aprecio y la intimidad. Venus también muestra tus gustos estéticos. El Sol también indica tus gustos pero unos gustos más amplios, más totales.Venus es más tus gustos de tipo  emocional, lo que te parece agradable, lo que te parece equilibrado, lo que te dá satisfacción. Venus tiene que ver con el placer. El signo en el que esté tu Venus siempre te dará una clave sobre de donde obtienes placer de la vida. El signo y los aspectos muestran tu actitud hacia el amor, las relaciones y las interacciones sociales. Por ejemplo si tienes a Venus en los signos de agua, estarás menos inclinado a socializar demasiado deprisa, mientras que Venus en los signos de aire tiende a ser muy sociable, a tratar fácilmente con la gente.
Marte indica el modo en que uno expresa los deseos, cómo consigues lo que quieres. Marte es tu método de funcionamiento, la manera en que tratas de conseguir lo que quieres. El signo de Marte muestra la manera en que te afirmas a tí mismo, cómo expresas el quiero esto , una ambición que tienes, el sexo. Marte también indica la actitud frente al sexo y la sintonización básica de la energía sexual. Según tu Marte (el signo y los aspectos), la manera en que la energía sexual se estimula, también indica la manera real de liberar la energía sexual.
Venus y Marte en signos de agua, sabemos que el agua en sí misma no tiene forma ( a menos que haya algo de tierra para sostenerla), el agua está goteando y fluyendo. Estas personas no saben lo que sienten o lo que quieren. Con Venus o Marte o con ambos en signos de agua, no saben lo que quieren a menos que alguna persona de forma a sus sentimientos.Tienen que seguir sus sentimientos hasta cierto punto y experimentar con ellos un poco para hacer una prueba de realidad, para probar sus sentimientos experimentando con ellos. Todos los signos de agua son por naturaleza signos pasivos, les gusta si otra persona recibe sus sentimientos y los refuerza, si provee un canal para ellos. También les gusta ser deseados, ya sean hombres o mujeres, si Venus está en agua, esa persona quiere ser deseada, quiere que la otra tome la iniciativa.
Venus y Marte en signos de agua son extremadamente sensibles. El agua es siempre un elemento sensible y cualquier persona con Venus o Marte en signos de agua puede experimentar el placer sensual o sexual con estímulos muy sutiles. Es una comunicación muy sutil cuando se contrasta con Marte o Venus en signos de tierra o fuego. El sexo nunca es solamente algo instintivo para esas personas, es como si le sincronizaras con profundos sentimientos de seguridad a través de la sexualidad. Y al ser bastante sensible, te encuentras con personas que son sensibles también con los sentimientos de otras personas, especialmente con Venus en los signos de agua. Te encuentras con personas que pueden relacionarse con los sentimientos y necesidades sexuales y emocionales de otras personas, que sean intuitivos con los sentimientos de otras personas. Venus es el planeta social y si lo pones en signos de agua, signos muy sensibles ,consigues una intuición muy penetrante sobre lo que les interesa a otras personas. Esto también puede hacer buenos amantes, con Marte o Venus en agua. Saben lo que la otra persona siente, hasta pueden intuirlo.
Cuando tienes a Venus o Marte en signos de agua existe un proceso de purificación que tiene lugar por medio del intercambio íntimo con alguien  que realmente te gusta o sientes cercano, limpieza de la tensión psíquica y emocional. Los signos de agua cuando están en contacto con sus sentimientos, están en contacto con el sufrimiento y con la manera en que el mundo material puede hacer daño ,que se pueden identificar también con el sufrimiento de otras personas, son muy compasivos. Son tan sensibles, están tan al corriente del hecho de que son débiles y que tienen necesidades. Si tienes Venus o Marte en los signos de agua el sexo es una acto emocional.-
Venus y Marte en los signos de tierra indican una actitud muy básica y con los pies en la tierra con respecto al amor y al sexo. El sexo para ellos está ligado a las necesidades e instintos y también a los deberes. Con Venus y/o Marte en los signos de tierra te encuentras con personas que son amantes muy eficientes. No son necesariamente muy emocionales, pero si eficientes, pueden llegar al punto de ser muy mecánicos. Están muy interesados en cuidar de las necesidades físicas básicas de la otra persona de manera eficiente y práctica. El elemento tierra se refiere al cuerpo físico, a los instintos físicos, a los sentidos físicos, y no nos olvidemos que los signos de tierra son muy controlados. Los signos de tierra tienen una especie de corteza: Capricornio, muy serio;  Tauro, muy auto-contenido (aprietan la mandíbula y no dicen nada) y Virgo, siempre confuso, siempre dejando todo dentro. Todos los signos de tierra se guardan todo dentro, todos son muy sensuales pero hay que atravesar la corteza para que se suelten.
Venus y Marte en los signos de aire. No son personas especialmente sensuales; en su mayor parte no les gusta tocar a los demás. No necesitan mucha intimidad física o intensidad, lo que necesitan en el amor y en el sexo es comunicación. Necesitan una sensación de ser una pareja mental de la persona con la que comparten la vida. El sexo en particular puede ser un diálogo, también son muy juguetones y alegres, también pueden ser muy fríos, muy desapegados y poco emocionales, más bien son mentales. El sexo está ligado a la comunicación y los sentimientos sexuales son estimulados por el diálogo mental si tienes Venus o Marte en los signos de aire.
Venus y Marte en los signos de fuego: son personas con un comportamiento animado y fogoso, espontaneidad, pasar un buen rato, liberar energía sin pensarlo. Con Venus o Marte en los signos de fuego la relación sexual es en cierto modo impersonal, no cual no te molestará si estás sintonizado con los signos de fuego. Son muy directos en su expresión sexual y emocional, a menudo demasiado francos.Marte en los signos de fuego es muy franco, muy directo.

Stephen Arroyo.-

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario o tu pregunta si lo deseas.