Ruedas del Zodíaco

25 de mayo de 2011

CRUZ CÓSMICA en el año 2011.-

La Cruz Cósmica o Gran Cruz está formada por dos pares de planetas en oposición y estos planetas son:

SOL     oposición     PLUTÓN                                                 SATURNO     oposición      URANO

A su vez éstos cuatro planetas forman cuatro cuadraturas que son las siguientes:

SOL                 cuadratura    SATURNO                                          

SATURNO    cuadratura    PLUTÓN                                  

PLUTÓN       cuadratura     URANO

URANO         cuadratura     SOL

En consecuencia las inarmonías aumentan notablemente. La Cruz Cósmica distribuye las energías y la hace más difusa, porque cada planeta hace de punto focal. ( Punto focal: es el que permite que se descarguen las tensiones de la oposición).  El hecho de tratar de resolver un problema relacionado con uno de los planetas involucrados, agrava los problemas asociados con los otros planetas. Así que de una situación crítica, salta a la otra, sin tener suficiente tiempo para encontrar una solución que sea de carácter permanente. La mejor manera de encarar esta configuración, es tratando de actuar o poniendo en acción el planeta que se encuentre en mejor estado cósmico, o con mayor número de aspectos benéficos a planetas que no estén involucrados en dicha Cruz. La vida se hace muy dura y difícil, hasta para una persona fuerte de carácter. Cuando ocurre en signos cardinales como en este momento, existe un gran dinamismo, el individuo trata de vencer las dificultades a través de la naturaleza activa de estos signos, pero las situaciones críticas son constantes, permanentes.

Las dificultades que aparecen debido a la Cruz deben ser solucionadas con los mismos elementos que la componen, porque la capacidad también tiene mucho que ver con ellos. Por ejemplo si la configuración cae en signos cardinales como la cruz actual la persona necesita tener actividades de acción, de importancia personal, pero en lugar de desperdiciar o desparramar sus energías debe aprender a focalizarlas, antes de entrar en acción. Esta configuración genera mucha tensión y la persona se vé oprimida, sofocada, esta configuración concede la energía necesaria para llevar a cabo nuestros propósitos. Se saca a flote toda la energía reprimida creando conflictos, peleas frontales, eventos o circunstancias kármicas principalmente si está Saturno o Neptuno, vida bastante movida, es como que sale de una y se mete en otra, pero también se crece mucho.

Cuando están involucrados los planetas cardinales se desarrolla mucha energía, hay actividad vigorosa, siempre se está empezando cosas con capacidad de riesgo. Se siente hiperactividad , falta una fuerza que los estabilice, y les falta continuidad, se debe aprender a ser más controlado, más determinado, para tener éxito en la vida debe tener más en cuenta a los demás cooperando con ellos, debe aprender a compartir voluntariamente y a ser sociable antes que los otros lo ayuden a cumplir su iniciativa. Necesita sentido común y reflexión, puede evitar enfrentamientos, no se puede prever por donde va a descargar la energía de los cuatro ángulos, mucha atracción a los accidentes sobre todo si Marte o Urano están involucrados. Tiene que aprender a ser paciente, organizado de sus actos y de su tiempo, cuando acciona impulsivamente va hacia el fracaso, porque está fuera de tiempo, hay que pensar las cosas tranquilamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario o tu pregunta si lo deseas.