Ruedas del Zodíaco

1 de abril de 2010

C A P R I C O R N I O

Ver fotos de capricornio
Capricornio es el signo al que pertenezco y que puedo decirles: que me gusta, que tiene sus cosas muy positivas pero también cosas que no son muy agradables como que todo nos cuesta mucho, todo tiene que ser con mucho trabajo ya sea físico o psíquico. Pero también está la parte que somos muy responsables de todo, fieles, grandes trabajadores y con mucha lucha interna.
Características generales del signo: El signo de capricornio es representado por un Chivo, la representación original era un chivo con una cola de pescado rizada, un ser mitológico llamado Capricornus por los Caldeos.
Capricornio es práctico, cauteloso, ambicioso y responsable. Metódico para trabajar, con mucha paciencia pero ingenioso.Frente a las frustraciones u obstáculos tiene suficiente paciencia porque su naturaleza está condicionada a ellos. Perseverante, posee control de sí mismo, y con una actitud seria hacia la vida. Prudente y planifica cada paso a seguir para lograr sus objetivos. Es de trabajar duro, con lentitud pero con seguridad, además posee concentración y laboriosidad. Muy conservador, concreto, nada soñador y lo que obtiene en la vida es a base de esfuerzo y trabajo. Mentalmente es frío y calculador, exigente, serio, racional, con mucho sentido común, fiel y conservador en el afecto, antes de tomar una decisión como el casamiento desea estar bien seguro de su elección. No es original ni creativo, más bien de una idea yá creada la tomará dándole un uso práctico y quizás haga una fortuna con eso.
Los colores que le gustan en general son los oscuros principalmente el negro.

9 comentarios:

  1. yovaneptuno@yahoo.com6 de mayo de 2010, 17:09

    bueno siempre me a intrigado el asunto de la cola de pez de tu signo??? que opinas..?

    ResponderEliminar
  2. yo tengo mucho de capricornio en mi carta, por ejemplo marte exaltado en capricornio, saturno en salud y vivo con una cabrita..

    ResponderEliminar
  3. Hola yovaneptuno: mirá pienso que en mitología debe hablar de este tema de la cola y a mí no me atrae para nada, si puedo decirte que me parece que deben ser los dos caminos que capricornio puede elegir; uno el de llegar a la meta pisando cabezas sin importarle nada y el otro subiendo despacio la montaña transformando esa energía en sabiduría y llendo paso a paso sabiendo lo que quiere y hacia donde quiere ir, teniendo paciencia y perseverancia.Un cariño. Griselda.-

    ResponderEliminar
  4. Hola: a mí me encanta Capricornio y Saturno, ya no les tengo ni miedo ni cuidado, si respeto y me parece que es el que más te enseña en la vida a madurar, a tener una mente seria, conservadora, respeto por los ancestros, y uno sabe que el tiempo es la clave, hay que esperar para llegar a la cima. También hay que tener mucho cuidado con los dientes y los huesos, parece increible, pero a mí en una época hasta se me partían los dientes. Si uno aprende a convivir con Saturno y a a ceptar a Capricornio todo es más fácil. Un cariño. Griselda.-

    ResponderEliminar
  5. pues saturno definitivamente solo es pacifista cuando hace conjucion sobre si mismo como alos 28 y se convierte en benefactor, de resto honestamente es puro limite y dolor y aleccionamiento, o talvez debido a lo mucho que tengo que su constante presencia en mi vida puedo decir eso y sin excluir lo que me a quitado en mi perfil de inutil soñador que como buen y clasico pisciano.. hube de vivr...sin embargo me causa como curisiodad su manera de referirse a el...?

    ResponderEliminar
  6. yovaneptuno@yahoo.com14 de mayo de 2010, 7:43

    Quiero preguntar por pluton en capricornio y sus concecuencias a nivel mundial , especialmente en relacion con el 21-12-2012?

    ResponderEliminar
  7. Hola yovaneptuno: colgué un artículo bastante interesante de un astrólogo uruguayo sobre este tema, quizás te sirva, yo personalmente puedo decirte que voy a estar complicada tengo el ascendente en piscis en el cual entra Urano opuesto a Saturno en tránsito y haciendo cuadratura a mi sol conjunción saturno en capricornio con Plutón en tránsito ahí. Así que despúes que esto pase sacaré mis conclusiones, pero yo ya sé que esto va a ser muy fuerte y movilizador. Te mando un cariño. Griselda.-

    ResponderEliminar
  8. Queria invitarte a formar parte de mi nuevo directorio esoterico : http://directorio-esoterico.blogspot.com/

    Es para paginas de esoterismo y cosas paranormales en general.
    Alli escribo una reseña de la pagina esoterica ademas de poner un par de enlaces hacia el.
    Sea como sea espero que pases un buena dia
    Saludos
    Erika :) Por si quieres escribirme mi mail es ebize@tarotleo.com
    Pd: Vistita tambien mi blog de tarot : http://tarotyesoterimo.blogspot.com/

    Y mi blog de esoterismo: http://esoterismoleo.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario o tu pregunta si lo deseas.